Translate

jueves, 14 de abril de 2016

Tortitas con distintas cremas de chocolate.



Era un sábado de invierno, un sábado tras una agitada semana. un sábado de pelis en familia y sofá. Uno de esos que parecen domingo, en los que te apetece simplemente no hacer nada y comer algo dulce. Yo que soy muy vaga como para darle el placer a mi madre de ir comprar algo chocolateado al Mercadona preferí meterme un poco en la cocina y hacer una tortitas a la canela con chocolate.
Desde entonces las he cogido mucho gusto y las hago para hacer cualquier merienda en una más especial.

Ingredientes: (Para 2 o 3 personas).
-1/2 vaso de leche (sería 125 ml ya que un vaso son 250ml).
-100gr harina de trigo.
-1 cucharada de azúcar.
-1 huevo.
-50gr de mantequilla
-1/2 de levadura
-Una pizca de sal
 Canela, cacao o vainilla al gusto (opcional).

Batimos el huevo, la leche, la mantequilla y el azúcar. Por otro lado mezclamos la levadura, la harina y la sal, los añadimos a la mezcla de líquidos y continuamos mezclando bien junto con la canela o vainilla. Ponemos una sartén anti-aderente a calentar y vertemos un poco de masa, cuando empiece a cubrirse de burbujitas le damos la vuelta y dejamos que se haga por el otro lado.

Se puede acompañar de mermelada, chocolate, miel, fruta... Para ese día hice una ganache de chocolate derritiendo chocolate para fundir en nata y añadiéndole un poco de mantequilla, nutella y caramelo, y los serví con mermelada de arándanos y arándanos como opción segunda o complementaria. Si os gusta el chocolate con leche la opción triunfadora es derretir chocolate Milka con un poco de nata y mantequilla. Otra idea es tomarlas acompañadas de caramelo de mantequilla salada.

Las tortitas son una buena opción para empezar una dulce mañana o para coronar una tranquila tarde.


No hay comentarios:

Publicar un comentario